FINALIZAN 3 PROYECTOS DE GARANTÍA JUVENIL DEL AJUNTAMENT DE CALVIÀ

Escrito por adm1n Publicado en

Después de 12 meses intensos de aprendizaje y trabajo, los 30 jóvenes que se han beneficiado del programa de Garantía Juvenil en Calvià han finalizado.

Los proyectos mixtos de formación y empleo han sido gestionados por el Ajuntament de Calvià, a través del IFOC, con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo.

En estos programas, dirigidos a menores de 30 años en paro, se han impartido certificados de profesionalidad y formación complementaria del catálogo de especialidades formativas, al mismo tiempo que, con un contrato de formación y aprendizaje, se han desarrollado obras o servicios de interés social diverso, centrados principalmente en la mejora, rehabilitación y puesta en valor de la Finca Pública Galatzó, una zona con un alto valor medioambiental, turístico, cultural y deportivo en el municipio.

El proyecto “Puig del Senyor” ha consistido en formar a los alumnos-trabajadores en los certificados de profesionalidad de auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería y de trabajos de conservación y mejora de montes, así como formación complementaria en inserción laboral y búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades y alfabetización informática. Han ajardinado varios espacios públicos municipales y han colaborado en la conservación forestal en la finca de Galatzó.

Desde el proyecto “Bosc de Sa Madona” se han formado a los alumnos-trabajadores en los certificados de profesionalidad de trabajos auxiliares de conservación y mejora de montes y actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, y también han recibido formación complementaria en inserción laboral y búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades y alfabetización informática. Su misión ha sido mejorar la zona de Galatzó que da nombre al proyecto, convirtiéndola en un espacio visitable.

Y finalmente el proyecto “Rutes de Calvià” ha proporcionado a nuestros alumnos-trabajadores la formación de Guía de itinerarios de baja y media montaña y clases intensivas de inglés, de tal manera que han podido ofrecer un servicio de guías dirigido a escuelas y a visitantes interesados en nuestro patrimonio natural y etnológico. Al igual que los otros proyectos, también han contado con la formación complementaria en inserción laboral y búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades y alfabetización informática.

Para más información http://bit.ly/GarantiaJuvenilCalvia

      

Agenda de Actividades

No upcoming events

NOVEDADES IFOC

 

Cursos Formación