Más de cien personas asisten a la Conferencia Prepárate para emprender

Escrito por adm1n Publicado en

El ifoc reune a más de 100 personas en la conferencia que se realizó ayer en la Sala Palmanova con motivo de la celebración de la jornada del emprendimientoLos participantes pudieron además conocer los diferentes servicios y programas que se ofrecen desde el ifoc y el programa aceleradora de personas emprendedoras

 

 

César Llorente, coach de la primera edición del programa aceleradora y autor del libro Prepárate para emprender. Se aproxima el cambio y tú serás el protagonista, explicó la metodología que está aplicando en las diferentes ediciones del programa "Entrénate para emprender", que ha realizado en más de 70 ediciones por diferentes Agencias de Desarrollo Local de todo el territorio español y por las que ya han pasado más de 1000 emprendedores.

 

César inició la conferencia con su definición de emprendedor, una acepción más amplia de la comunmente aceptada que  vincula el ser una persona emprendedora a la creación de una empresa.

 

 

A continuación introdujo uno de los conceptos clave para emprender con éxito, emprender con pasión, advirtiendo que si se hace algo que no apasione, siempre se será un mediocre.

La metodología que aplica trabaja con los puntos fuertes de una persona y los potencia siguiendo el ejemplo del sistema educativo de los paises nordicos, a diferencia del sistema educativo español que prioriza el paliar las carencias del alumno.

Después pasó a explicar los diferentes bloques que trabajaran las personas participantes en la primera edición del Programa Aceleradora de Personas Emprendedoras, incidiendo en la formación que recibirán sobre generación y validación de modelos de negocio.

Otra de las bases del éxito del programa es la del aprendizaje mediante la experimentación, las formaciones grupales se intercalan con una puesta en práctica de lo aprendido.

Uno de las propuestas de más valor que tiene el programa es el incentivar la generación de proyectos conjuntos y utilizar la fuerza del grupo para generar más ventas y adquirir más competencias.

Lo que has podido leer hasta ahora es una selección comentada de los twetts que publicamos ayer en la cuenta de twitter de ifocalvia, si quieres leer el hilo completo lo puedes hacer escribiendo el hastag #aceleradoraIFOC  en el buscador de tu perfil de twitter

¿Sabías que al finalizar la conferencia 28 asistentes se apuntaron al programa aceleradora de personas emprendedoras? Si no pudiste asistir, no te preocupes, aún estás a tiempo de poder participar. Si te sientes preparado para emprender, pide tu plaza en nuestro particular gimnasio hasta el 25 de septiembre. Tienes toda la información y el acceso al formulario de solicitud aquí.

BONUS 

Mientras editamos el vídeo de la conferencia puedes acceder a una entrevista que le hizo Pedro Sánchez Bonnin, emprendedor y generador de contenidos del canal de podscat Memorias de un emprendedor, a Cesar Llorente y en el que hablan sobre el programa aceleradora y emprendimiento.

 

      

Agenda de Actividades

No upcoming events

NOVEDADES IFOC

Cursos Formación