Plazo de presentación de solicitudes de ayudas hasta que se agote el crédito presupuestario o hasta el 30 de octubre del 2020.
Las subvenciones son para la compra de material sanitario e higiénico, de equipos de protección individual, señalización nueva y para la inversión en la adaptación de los negocios a los cambios provocados por la COVID-19.
Consulta los epígrafes de IAE de las empresas que pueden solicitar las ayudas (comercio minorista no esencial, cafeterías y restaurantes, servicios de reparación, guarderías, peluquerías y servicios de estética, entre otros).
Consulta requisitos, conceptos, cantidades y documentación a presentar
Acceso a sede electrónica Consell Insular de Mallorca para solicitar la ayuda
Líneas de ayudas
I. Compra de productos sanitarios en cumplimiento de los nuevos protocolos de higiene y seguridad,
Material de protección individual (mascarillas, pantallas faciales, gel hidroalcohólico…), de limpieza del local, de carteles de señalización, la formación en prevención de riesgos o la obtención del sello oficial ‘comercio seguro’.
II. Inversión necesaria para poder adaptar la actividad del negocio a los nuevos hábitos de consumo e higiene
Inversiones en nuevos hábitos de consumo (Aplicaciones de control de aforo, tabletas, programas de gestión de clientes) e higiénicos (equipos de limpieza y desinfección).
Importe máximo
1.000 euros por persona, independientemente de la línea solicitada.
Beneficiarios
Autónomos y empresas con un máximo de 5 trabajadores, con domicilio fiscal en la isla, que desarrollen actividades afectadas por la declaración del estado de alarma.
Plazo de presentación y documentación a presentar
Acceso a información sobre la convocatoria, formulario de solicitud y documentación a presentar
Acceso a sede electrónica