En función de las características del proyecto empresarial y la forma jurídica por la que optes puedes acceder a diferentes ayudas por parte de la administración. Desde el servicio de emprendedores del ifoc, te explicamos y facilitamos la normativa aplicable y los diferentes documentos administrativos a presentar para poder optar a las ayudas disponibles. También marcamos una calendarización de las tareas a realizar en función de la publicación de la convocatoria en los respectivos boletines oficiales. En los siguientes enlaces puedes consultar algunas de las ayudas existentes dirigidas a emprendedores, empresas y autónomos:

AYUDAS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS COVID-19

Hemos habilitado una página web donde puedes acceder a diferentes recursos y fuentes oficiales para informarte de las diferentes ayudas que las administraciones están implementando

Convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y microeólicas dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales (Programa operativo FEDER 2014-2020)

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 7 de enero de 2021 y finaliza el 15 de junio de 2021.

Plazo para la justificación de la actuación: El plazo para finalizar las instalaciones y justificar su realización finaliza el 18 de diciembre de 2021.

Convocatoria abierta

Sector de la restauración: convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la Covid-19

Plazo para solicitar la subvención: se pueden presentar las solicitudes hasta que se agote el crédito o hasta el 28 de febrero de 2021.

Convocatoria abierta

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA AUTÓNOMOS COVID19

Plazo para solicitar la subvención: 

Pendiente de volver a abrir una vez revisado el reparto territorial

Consulta si has sido beneficiario de la ayuda en este enlace  (información actualizada a medida que se vaya publicando en el BOIB)

El enlace para solicitar el trámite de la ayuda está actualmente cerrado y pendiente de volver a activar

 

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS. PROGRAMA MALLORCA REACCIONA.

Plazo para solicitar la subvención: se pueden presentar las solicitudes hasta que se agote el crédito o hasta el 28 de febrero de 2021.

Convocatoria abierta

PRESTACIÓN DE CESE DE ACTIVIDAD COMPATIBLE CON EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA Y PRÓRROGA DE LAS PRESTACIONES YA CAUSADAS

Supuestos:
• Prórroga: Trabajadores y trabajadoras autónomos beneficiarios de la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia a la entrada en vigor de esta medida (1/10/20)
• Nuevas: Trabajadores y trabajadoras autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta 30 de junio de 2020.

Vigencia:

A partir del 1 de octubre de 2020.

Tramitación:

Directamente con la mutua

 

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD POR REDUCCIÓN DE INGRESOS

Requisitos principales:
Para cubrir a los que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación compatible con la actividad se crea una nueva ayuda.

No tener ingresos procedentes de la actividad en el último trimestre del ejercicio 2020 superiores al SMI.
Sufrir, en el cuarto trimestre del 2020, una reducción en los ingresos de la actividad por cuenta propia de al menos el 50% en relación a los ingresos habidos en el primer trimestre del 2020.
Para el cálculo de la reducción de ingresos se tendrá en cuenta el periodo en alta en el primer trimestre del año 2020 y se comparará con la parte proporcional de los ingresos habidos en el cuarto trimestre por el mismo tiempo.

Vigencia:

A partir del 1 de octubre de 2020.

Tramitación:

Directamente con la mutua

 

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE CESE DE ACTIVIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE TEMPORADA

Definición de trabajador autónomo de temporada: Aquellos trabajadores autónomos cuyo único trabajo a lo largo de los últimos 2 años se hubiera desarrollado en el RETA o REM durante los meses de junio a diciembre
A estos efectos se considerará que el trabajador ha desarrollado su único trabajo durante los meses de marzo a octubre siempre que el alta como trabajador por cuenta ajena no supere los de 120 días a lo largo de los años 2018 y 2019.
Requisitos principales:
a) Haber estado de alta y cotizado en el RETA o en el REM como trabajador por cuenta propia durante al menos 4meses entre junio y diciembre de cada uno de los años 2018 y 2019.
c) No haber desarrollado actividad ni haber estado dado de alta o asimilado al alta desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2020.
e) No haber obtenido durante el año 2020 unos ingresos que superen los 23.275 euros.

Vigencia:

A partir del 1 de octubre de 2020.

Tramitación:

Directamente con la mutua

 

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD POR SUSPENSION DE ACTIVIDAD

Supuesto:

Suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus COVID-19.

Vigencia:

A partir del 1 de octubre de 2020.

APLAZAMIENTO/FRACCIONAMIENTO DEL IBI PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE CALVIÀ

Plazo para solicitar la prestación: 

Se permite un aplazamiento parcial del pago del IBI del sector productivo con una cantidad mínima a abonar en 2020 del 50%, y el aplazamiento a 2021 del resto del tributo. En 2021 se permitirá el fraccionamiento de toda la deuda tributaria aplazada y del año en curso.

Convocatoria abierta

REDUCCIÓN DE LA TASA DE BASURAS HASTA EN UN 50% PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE CALVIÀ

Plazo para solicitar la reducción: se podrá solicitar la reducción a partir del 2 de julio de 2020 y hasta el 16 de noviembre de 2020.

Convocatoria abierta

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, ASÍ COMO PARA LA ADAPTACIÓN DE LOCALES A LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EXIGIDAS POR LA COVID-19. AJUNTAMENT DE CALVIÀ.

Plazo para solicitar la subvención: desde el 17/07/20 hasta el 14/08/20

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS DE COMERCIO MINORISTAS Y DETERMINADAS EMPRESAS DE SERVICIOS

Plazo para ejecutar el proyecto : los proyectos subvencionables se han de ejecutar y pagar entre el 16 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020. Los gastos corrientes tendrán que haberse producido durante el plazo de vigencia del estado de alarma.

Plazo para solicitar la subvención: se pueden presentar las solicitudes hasta que se agoten los fondos presupuestarios o hasta el 4 de julio de 2020.

Convocatoria cerrada

Ocupación para personas autónomas 2019

Plazo de presentación: desde el 9 de abril de 2019 hasta el 6 de septiembre de 2019.

Convocatoria cerrada

¿Cómo puedes acceder?

Pide cita clicando aquí.

.

SOLICITAR INFORMACIÓN


Si deseas solicitar más información, rellena este formulario y te contestaremos en cuanto nos sea posible.

He leído y acepto la política de privacidad.

971 134 613

Compartir