En función de las características del proyecto empresarial y la forma jurídica por la que optes puedes acceder a diferentes ayudas por parte de la administración. Desde el servicio de emprendedores del ifoc, te explicamos y facilitamos la normativa aplicable y los diferentes documentos administrativos a presentar para poder optar a las ayudas disponibles. También marcamos una calendarización de las tareas a realizar en función de la publicación de la convocatoria en los respectivos boletines oficiales. En los siguientes enlaces puedes consultar algunas de las ayudas existentes dirigidas a emprendedores, empresas y autónomos:

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES

CONVOCATORIAS ABIERTAS:

Ayudas Cambra ENDESArrollo: TIC NEGOCIOS: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 14 de abril del 2021 a las 9h y finalizará 14 de julio del 2021 a las 14h (o hasta agotar presupuesto).

Pendiente de publicación

Ayudas estatales: Convocatoria de ayudas del Gobierno de España dirigidas a personas autónomas y empresas

Presentación de solicitudes: –

Pendiente de publicación

Ajuntament de Calvià: Convocatoria de ayudas destinadas al sector productivo de Calvià

Presentación de solicitudes: –

Pendiente de publicación

Consell de Mallorca: Ayudas de minimis a la producción editorial y fonográfica en lengua catalana

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las comienza el 28 de marzo de 2021 y finaliza el 28 de abril de 2021.

Convocatoria abierta

Ayudas estatales: Convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las comienza el 19 de marzo de 2021 y finaliza el 19 de abril de 2021.

Convocatoria abierta

2ª Convocatoria ayudas: Gimnasios y Escuelas de Danza

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de abril de 2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria abierta

Convocatoria de ayudas: Sector de la Cultura - Consell de Mallorca.

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación finaliza el 15/04/2021 o hasta agotarse el crédito

Convocatoria abierta

DONA + IMPULS. Línea de ayudas para apoyar la actividad empresarial de las mujeres

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación comenzará el 29/03/2021 y finaliza el 29/04/2021.

Convocatoria abierta

AYUDAS: emprendedores y PYMES para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y de liquidez para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19

Destinadas a financiar nuevas inversiones productivas o para liquidez extraordinaria, formalizadas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de junio de 2021

Convocatoria abierta

Ayudas Estatales: Se refuerzan las ayudas para las personas autónomas y se extienden hasta el 31 de mayo

La gestión de estas prestaciones corresponderá a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social o al Instituto Social de la Marina.

PRESTACIÓN POR SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD

La prestación por suspensión de actividad está dirigida a aquellos trabajadores autónomos que vean suspendida toda su actividad como consecuencia de una resolución de las autoridades administrativas competentes para la contención de la pandemia de la COVID 19.

Su cuantía es del 50% de la base mínima de cotización y se incrementará un 20% si el autónomo es miembro de una familia numerosa. Este, además, queda exonerado de pagar las cuotas a la Seguridad Social, aunque ese periodo contará como cotizado. La prestación es compatible con ingresos por cuenta ajena hasta de 1,25 veces el SMI. El beneficio mínimo estimado es de 760 euros.

PRESTACIÓN COMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD

Asimismo se prorroga la prestación compatible con la actividad y se modifica el requisito de facturación. La podrán solicitar aquellos trabajadores cuyos ingresos en el primer semestre de 2021 caigan el 50% (antes era el 75%) respecto al segundo semestre de 2019. El importe de esta prestación es el que corresponda por su base de cotización.

LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR BAJOS INGRESOS

Se mantiene la prestación extraordinaria por bajos ingresos para quienes no cumplan los requisitos para acceder a las anteriores prestaciones. Se destina a aquellos trabajadores autónomos que sufran una caída de ingresos y que en el primer semestre de 2021 no superen los 6.650 euros. La cuantía es del 50% de la base mínima y es compatible con ingresos por cuenta ajena de 1,25 veces el SMI.

PRESTACIÓN PARA AUTÓNOMOS DE TEMPORADA

También se prorroga, adaptando el periodo de referencia, la prestación para autónomos de temporada, que es del 70% de la base mínima y requiere no tener ingresos superiores a 6.650 euros en el primer semestre de 2021.

Se consideran trabajadores de temporada aquellos trabajadores autónomos cuyo único trabajo a lo largo de los años 2018 y 2019 se hubiera desarrollado durante un mínimo de cuatro meses y máximo de seis en cada uno de los años (siempre que ese marco temporal abarque un mínimo de dos meses en la primera mitad del año).

Convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y microeólicas dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales (Programa operativo FEDER 2014-2020)

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 7 de enero de 2021 y finaliza el 15 de junio de 2021.

Plazo para la justificación de la actuación: El plazo para finalizar las instalaciones y justificar su realización finaliza el 18 de diciembre de 2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria abierta

Convocatoria de ayudas 2021 fondo de actividades musicales

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación comienza el 02/03/2021 y finaliza el 22/03/2021.

Convocatoria cerrada

Convocatoria de ayudas de minimis artes escénicas

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación comienza el 02/03/2021 y finaliza el 22/03/2021.

Convocatoria cerrada

Convocatoria de ayudas 2021 para apoyar la organización de festivales, muestras o ciclos de cine

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación comienza el 02/03/2021 y finaliza el 22/03/2021.

Convocatoria cerrada

2ª Convocatoria ayudas: AYUDAS SECTOR DEL COMERCIO MAYORISTA Y SALAS DE BAILE

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación comienza el 07/03/2021 y f inaliza el 26/03/2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria cerrada

Convocatoria ayudas: Ayudas para la modernización de las empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios, la continuidad de los establecimientos comerciales y de servicios emblemáticos, con especial atención a los afectados por la crisis del COVID-19

Plazo de presentación de las solicitudes: 06/03/2021 hasta 06/04/2021.

Plazo de ejecución y pago de los gastos objeto de la solicitud de subvención: las actividades o gastos objeto de las solicitudes se deberán ejecutar y haberse pagado durante el periodo comprendido entre el 1/11/2020 y el 15/09/2021 (ambos inclusive).

Plazo para justificar y solicitar el pago de la subvención: para justificar la realización de las actividades subvencionadas y para solicitar el pago de la subvención acaba el 15/09/2021.

Convocatoria cerrada

Convocatoria ayudas: fomento del uso de la lengua catalana en las empresas

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el día 15 de febrero 2021 y finaliza  el 15 de marzo 2021  ambos inclusive.

Convocatoria cerrada

Convocatoria ayudas: sector de los feriantes, organizadores de eventos (bodas, MICE, deportes), balnearios y baños de Mallorca

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 21 de febrero de 2021 y finaliza el 15 de marzo de 2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria cerrada

Tercera convocatoria ayudas: Sector Restauración

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 21 de febrero de 2021 y finaliza el 15 de marzo de 2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria cerrada

Programa de inmersión remoto desafía San Francisco: startups tecnológicas españolas

Presentación de solicitudes: Las startups interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 21 de febrero.

Convocatoria cerrada

Convocatoria de ayudas: dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas

Presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 15 de marzo de 2021.

Convocatoria cerrada

PROYECTO GALATEA: AYUDAS A EMPRESAS INNOVADORAS DEL SECTOR MARÍTIMO

Presentación de solicitudes: Envía tus proyectos e ideas antes del 31 de marzo de 2021 a las 17:00 CET y obtén apoyo de la aceleradora GALATEA Blue Growth.

Convocatoria cerrada

Convocatoria ayudas: sector del comercio mayorista y salas de baile

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 5 de febrero de 2021 y finaliza el 28 de febrero de 2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria cerrada

Convocatoria ayudas: Gimnasios y Escuelas de Danza

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 31 de enero de 2021 y finaliza el 28 de febrero de 2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria cerrada

Segunda convocatoria ayudas: Sector Restauración

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 27 de enero de 2021 y finaliza el 28 de febrero de 2021 (o hasta el agotamiento del crédito).

Convocatoria cerrada

Ayudas a los proyectos empresariales liderados por mujeres de Mallorca

Presentación de solicitudes: desde el 18 de diciembre de 2020, hasta que se agote el crédito disponible. Por lo tanto, la convocatoria se mantendrá abierta hasta que se dicte y se publique una resolución a tal efecto.

Convocatoria abierta

Sector de la restauración: convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la Covid-19

Plazo para solicitar la subvención: se pueden presentar las solicitudes hasta que se agote el crédito o hasta el 28 de febrero de 2021.

Convocatoria cerrada

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS. PROGRAMA MALLORCA REACCIONA.

Plazo para solicitar la subvención: se pueden presentar las solicitudes hasta que se agote el crédito o hasta el 28 de febrero de 2021.

Convocatoria cerrada

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, ASÍ COMO PARA LA ADAPTACIÓN DE LOCALES A LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EXIGIDAS POR LA COVID-19. AJUNTAMENT DE CALVIÀ.

Plazo para solicitar la subvención: PENDIENTE PUBLICACIÓN CONVOCATORIA 2021

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS DE COMERCIO MINORISTAS Y DETERMINADAS EMPRESAS DE SERVICIOS

Plazo para ejecutar el proyecto : los proyectos subvencionables se han de ejecutar y pagar entre el 16 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020. Los gastos corrientes tendrán que haberse producido durante el plazo de vigencia del estado de alarma.

Plazo para solicitar la subvención:  PENDIENTE PUBLICACIÓN CONVOCATORIA 2021

Convocatoria cerrada

Ocupación para personas autónomas 2019

Plazo de presentación: PENDIENTE PUBLICACIÓN CONVOCATORIA 2021

Convocatoria cerrada

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA AUTÓNOMOS COVID19

Plazo para solicitar la subvención: 

Pendiente de volver a abrir una vez revisado el reparto territorial

Consulta si has sido beneficiario de la ayuda en este enlace  (información actualizada a medida que se vaya publicando en el BOIB)

El enlace para solicitar el trámite de la ayuda está actualmente cerrado y pendiente de volver a activar

 

¿Cómo puedes acceder?

Pide cita clicando aquí.

.

SOLICITAR INFORMACIÓN


Si deseas solicitar más información, rellena este formulario y te contestaremos en cuanto nos sea posible.

He leído y acepto la política de privacidad.

971 134 613

Compartir