El próximo 4 de diciembre se clausurará la tercera edición del programa en el edificio de Es Generador

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), ha realizado este año la tercera edición del programa Aceleradora de personas emprendedoras que tiene como objetivo desarrollar las aptitudes y competencias emprendedoras de quince personas.

Durante los tres meses que están participando en el programa reciben formación, coaching y consultoría para poder generar proyectos de autoempleo con propuestas de alto valor añadido.

El programa Aceleradora tendrá el evento principal en el edificio de Es Generador, en el que las personas participantes explicarán los diferentes proyectos empresariales relacionados con los ámbitos de, entre otros, meditación, moda, coaching, diseño, etc.  Una vez que cada emprendedor haya expuesto su idea y su modelo de negocio, un grupo de expertos formado por profesionales del ámbito del emprendimiento aportaran sus valoraciones.

El acto además contará con la valoración de la tercera experiencia en Calvià por parte de la coordinadora de la tercera edición del programa Ana Seijo, fundadora del coworking Wohaby, consultora y mentora de personas emprendedoras.

Programa de la Clausura del Programa Aceleradora

10.00 h Bienvenida, explicación del programa Aceleradora y del formato del acto a las personas asistentes, participantes y miembros del jurado por parte de la coordinadora del programa Aceleradora Ana Seijo

10.10 h Presentación de los miembros del jurado

10.20 h Exposición de los modelos de negocio por parte de las personas participantes del programa aceleradora y aportaciones por los miembros del jurado

13.05 h Clausura institucional por parte del gerente del IFOC Dario Espallargas

13.15 a 13.55 h Networking entre participantes, asistentes y miembros del jurado

Grupo de expertos invitados

  • Toni Sierra, director de la ONGD Treball Solidari  con la que el Ayuntamiento de Calvià tiene firmado un convenio de colaboración para la gestión de microcréditos dirigidos a mujeres emprendedoras con el que colaboramos, programa CONFIA
  • Pere Jimenez, responsable del servicio de información y talento empresarial del Institut d’Innovació Empresarial (IDI), entidad colaboradora del programa aceleradora impartiendo el módulo plan de negocio.
  • Amor Pérez Martínez, gestora de empresas de La Caixa de la zona de Calvià y que viene con motivo del convenio que tenemos firmado con MicroBank para financiar solicitudes de microcréditos hasta 25.000 €.
  • Ricardo Moreno, en representación de la organización Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).
  • Manuel Guerrero, miembro del equipo de soporte a emprendedores del Programa Emprenbit, con amplia experiencia en la evaluación de ideas de negocio de base tecnológica, así como en la mentorización de emprendedores.

La inscripción a este es gratuita pero es necesario realizar una inscripción previa en este enlace

Compartir