Fecha: Lunes 16 de marzo

La situación generada por la evolución del Coronavirus COVID-19, ha supuesto la adopción de medidas de salud extraordinarias por las autoridades de Salud Pública que incluyen, entre otras, el cierre de centros educativos y actividades relacionadas con atención de mayores.

Adicionalmente, y respecto al plazo actual comprendido entre el 16 de marzo y el 12 de abril, se requiere la adopción de otras medidas que aúnen la protección de la salud de todas las personas usuarias del IFOC, y la responsabilidad de la administración de estar más cerca que nunca al servicio de la ciudadanía.

En virtud de todo ello se establecen las siguientes medidas:

EN RELACIÓN A LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE PALMANOVA:

Queda interrumpido el servicio de atención al público en estas dependencias municipales.

Según lo dispuesto en el real decreto 463/2020, de 14 de marzo, se informa a la ciudadanía que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de todos los procedimientos administrativos, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el mencionado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

 

RESPECTO A LAS ACCIONES DE FORMACIÓN:

1.- Se retrasan las acciones formativas en IFOC en ejecución. Por el momento el plazo establecido es entre el 16 de marzo al y el 12 de abril.

2.- Se posponen las acciones formativas cuyo inicio estaba previsto desde el 16 de marzo hasta el 12 de abril. Se reprogramaran las acciones  y se trasladarán a otras fechas y horarios.

Los programas del IFOC en materia de cualificación inicial dependientes de la Conselleria de Educació, Universidad e Investigación están afectados por las directrices procedentes de esta entidad.

Los programas del IFOC en materia de acciones formativas de las convocatorias de personas desocupadas, itinerarios integrales de inserción, así como la formación enmarcada dentro de las convocatorias de formación dual: programas mixtos están afectados por las directrices remitidas desde el SOIB el pasado viernes 13 de marzo.

Para cualquier duda o cuestión en materia de formación, rogamos contacte con el correo electrónico: formacio@ifoc.es o llamando al teléfono 971 13 46 13 de 9:00 a 14:00 horas

EN MATERIA DE OCUPACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN:

1.- Se anula la atención presencial, y se aconseja a las personas usuarias de los diferentes servicios del IFOC hagan un uso masivo tanto de la plataforma www.ifoc.es/contigo, como de los correos electrónicos suministrados por las personas de referencia como medio de contacto habitual

Para cualquier duda respecto los programas rogamos llamen al teléfono 971 13 46 13 de 9:00 a 14:00 horas o contacten con los siguientes correos electrónicos:

Agencia de Colocación: intermediacion@ifoc.es

Orientación de jóvenes: empleatjove@ifoc.es

Emprendimiento: emprendedores@ifoc.es

Los programas del IFOC en materia de acciones de ocupación subvencionadas  por el  SOIB están sujetas a las directrices que establezca dicho organismo.

Para cualquier duda respecto a los programas SOIB: visibles, soib qualificats, soib desenvolupament local i soib dona, contactad exclusivamente a través del correo electrónico: convocatorias@ifoc.es

En todos los casos el personal del IFOC mantendrá el contacto todas las personas afectadas, tanto del devenir de los nuevos acontecimientos como para informar del restablecimiento de los servicios.

 

Compartir