La situación generada por la evolución del Coronavirus COVID-19, ha supuesto la adopción de medidas de salud extraordinarias por las autoridades de Salud Pública que incluyen, entre otras, el cierre de centros educativos y actividades relacionadas con atención de mayores.

Adicionalmente, se requiere la adopción de otras medidas que aúnen la protección de la salud de las personas usuarias del IFOC. En virtud de todo ello se establecen las siguientes medidas:

En relación a la ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE PALMANOVA:

El horario de atención al público presencial del IFOC será exclusivamente de 10 a 13:00. Sólo se atenderán solicitudes urgentes e improrrogables.

En materia de FORMACIÓN:
1.- Se retrasan las acciones formativas en IFOC en ejecución durante 15 días.

2.- Se posponen las acciones formativas cuyo inicio estaba previsto desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril, y se trasladarán a otras fechas y horarios.

Los programas del IFOC en materia de cualificación inicial dependientes de la Conselleria d’Educació, Universidad e Investigación están afectados por las directrices procedentes de esta entidad.

Los programas del IFOC en materia de acciones formativas de las convocatorias de personas desocupadas, itinerarios integrales de inserción, así como la formación enmarcada dentro de las convocatorias de formación dual: programas mixtos están afectados por la Nota Informativa del SOIB remitida en el día de hoy.

Durante los próximos 15 días
En materia de OCUPACIÓN, EMPRENDIMIENTO y ORIENTACIÓN.

1.- Se anula la atención presencial, y se aconseja a las personas usuarias de los diferentes servicios al empleo de la plataforma IFOC.ES/CONTIGO y los correos electrónicos suministrados por las personas de referencia como medio de contacto habitual.

En todos los casos el personal del IFOC mantendrá el contacto todas las personas afectadas, tanto del devenir de los nuevos acontecimientos como para informar del restablecimiento de los servicios.

Compartir