Empleo y Formación

Si buscas trabajo, podemos ayudarte a conseguirlo. ¿Cómo? Ofreciéndote un servicio de asesoramiento gratuito, personalizado e integral:

  • Informándote y orientándote sobre aspectos clave de tu búsqueda de empleo: desde cómo hacer un buen currículum o superar con éxito una entrevista de trabajo, hasta opciones alternativas como el autoempleo.
  • Si necesitas complementar tu preparación para acceder al trabajo que deseas, formándote a través de cursos y programas que te permitirán adquirir o mejorar tus conocimientos.
  • Proporcionándote ofertas de trabajo directamente realizadas por las empresas de Calvià, que encajen con tu perfil y aspiraciones profesionales.

¿A quién va dirigido el Servicio de Empleo y Formación? A aquellas personas que:

  • sean residentes en Calvià, mayores de 16 años,
  • se encuentren en situación de desempleo, o
  • estén trabajando pero quieran mejorar su empleo actual.

¿Cómo puedes acceder al servicio?
A través de tres simples pasos:

                   * Un formulario de inscripción cumplimentado
                   * Un formulario definiendo mi demanda cumplimentado
                   * DNI/NIE (con pasaporte)

  • Cuando recibamos toda la documentación, te llamaremos para darte cita previa con un técnico de empleo.

En el espacio "Últimas ofertas de trabajo" sólo se publicarán las ofertas que sean de difícil cobertura por parte del Ifoc por no disponer de perfiles profesionales que se ajusten a la oferta.

Todas las personas usuarias del Ifoc participarán, según su perfil profesional, en las preselecciones para cubrir los puestos ofertados por las empresas.

 

FORMACIÓN:

El área de formación engloba el conjunto acciones formativas que se desarrollan en el Ifoc para mejorar la empleabilidad y competencia de las personas a través de la formación profesional para el empleo, facilitando así la inserción o mejora laboral de las personas.

Esta formación se desarrolla a través de los siguientes programas:

  • Formación profesional para el empleo dirigida a trabajadores preferentemente desempleados a través de especialidades profesionales o certificados de profesionalidad.
  • Programas de cualificación profesional inicial, para jóvenes entre 16 y 23 años, cofinanciados por la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats y el Fondo Social Europeo, desarrollados en las instalaciones del Ifoc ubicados en el Centro de Son Ferrer.
  • Talleres de Empleo, que consisten en programas mixtos de formación y empleo, cofinanciados por el SOIB y el FSE.

El Ifoc, además, facilita sus aulas a otras entidades o empresas para que utilicen nuestras instalaciones con la finalidad de ampliar la oferta y acercar la formación a la ciudadanía del municipio de Calvià.

Consulta nuestra oferta de cursos a través del siguiente enlace: Cursos de formación.

Para desarrollar los diferentes programas formativos, disponemos de una Bolsa de Profesores, con lo que si quieres estar incluido en ella envíanos tu currículum por mail a la dirección info@ifoc.es, especificando las especialidades en las que puedes impartir formación. Es muy importante actualizar los datos de tu currículum para que contemos en todo momento con la información más actualizada y real sobre tu perfil.

Español
      

Agenda de Actividades

No upcoming events

NOVEDADES IFOC

 

Cursos Formación