El acto se realizará el próximo 27 de marzo de 11 a 12 30 horas en la Sala Palmanova ubicada en la calle Diego Salvà Lezaun nº 2 de Palmanova, Calvià, está organizado por la Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears (UCTAIB) y la Associació de Dones Empresàries Cooperativistes de les Illes Balears (ADECOOP) y cuenta con el patrocinio de Ajuntament de Calvià y Conselleria de Treball, Comerç i Indústria #SORORITATCALVIÀ

La jornada es gratuita pero requiere inscripción previa en este enlace.

El objetivo de la presentación es dar a conocer la forma empresarial de la cooperativa de trabajo asociado como una fórmula más igualitaria en cuanto a las condiciones de trabajo y la organización de la vida cotidiana de las personas.

La participación democrática que rige las cooperativas permite una estructura funcional que facilita la participación de las mujeres. Las cooperativas son instrumentos válidos para la integración laboral y social, por lo que las mujeres no solo pueden desarrollar sus aspiraciones laborales, sino también llevar a cabo iniciativas empresariales que responden a sus necesidades y las de su entorno.

Las mujeres son un potencial humano y profesional para las cooperativas. El trabajo en equipo es un valor aportado principalmente por las mujeres, que son capaces de contribuir muy positivamente en el ámbito cooperativo, ya que sus cualidades y capacitación les permiten desarrollar su trabajo de manera competente.

Malena Riudavets hablará de las cooperativas y el papel de la mujer en general desde su experiencia y conocimientos como presidenta de UCTAIB, vicepresidenta de COCETA y miembro del comité de equidad de género de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional).

Catibel de la Fuente, técnica de orientación de la UCTAIB, presentará conclusiones del estudio, aportando datos de participación de un trabajo hecho desde la rigurosidad estadística, pero también teniendo en cuenta la percepción y el sentimiento real de las personas que han respondido el cuestionario.

Finalmente, en el coloquio, los asistentes harán las intervenciones y preguntas que consideren sobre el cooperativismo en general y el papel de la mujer en particular, y así cerrar el jornada en un círculo de trabajo cooperativo.

La jornada es gratuita pero requiere inscripción previa en este enlace.

 

Compartir