El área de Igualdad del Ayuntamiento de Calvià organizó por el mes de la mujer una serie de actividades, y el pasado 27 de marzo tuvimos en el IFOC en la Sala Palmanova la presentación del estudio de la realidad de la mujer en las cooperativas de trabajo de las Islas Baleares realizado por UCTAIB.

El acto empezó con la presentación por parte de Darío Espallargas, gerente del IFOC y continuó con Gero Cañellas y Catibel de la Fuente, técnicas de UCTAIB, explicando como se realizó este estudio y las conclusiones principales.

Entendiendo por cooperativas las empresas que se basan en principios como la igualdad y la democracia participativa, destacaron la evidencia del modelo cooperativo como fórmula de autoocupación que facilita el apoderamiento de las mujeres y permite desarrollar sus proyectos personales, laborales y sociales. 

La segunda parte del acto se enfocó en explicar la nueva Ley de Microcooperativas, una ley que agiliza los trámites y simplifica las exigencias en la fase de creación y que exige el fomento de las medidas de igualdad y la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados.

El acto finalizó con Lluís Arague, técnico del IFOC, mostrando su agradecimiento a las personas asistentes y, en cuanto a prestación de servicios se refiere, a la buena sintonía entre Unión de cooperativas y el IFOC. 
Compartir