Las 550 personas autónomas del municipio de Calvià que consiguieron reservar turno (trámite 1) el pasado 23 de noviembre tienen que realizar el trámite 2 (presentación de la solicitud de la ayuda).

¿Cuándo se realiza?

Puedes presentar la solicitud de la ayuda a partir de la fecha/hora que te han asignado en el trámite 1 (reserva de turno). Tendrás 72 horas para poder realizar este trámite. 

Las franjas horarias se han asignado a partir del lunes 30 de noviembre a las 9 h. 

¿Dónde se realiza el trámite 2?

En la sede electrónica de la CAIB. Aquí tienes el enlace directo. 

Recuerda que tienes que acceder a partir del día/franja horaria asignado en el trámite 1. 

¿Qué documentación voy a necesitar cumplimentar, firmar y enviar?

Estos son los dos documentos que tendrás que adjuntar cumplimentados en el trámite 2. 

Son dos PDF editables que ya están disponibles en esta página. Te recomendamos leerlos detenidamente y empezar a cumplimentarlos. Además tienes, en esa misma página, un Manual de cómo rellenar la declaración responsable a tu disposición. 

El día asignado para presentar la solicitud de ayudas tendrás que adjuntarlos CUMPLIMENTADOS Y FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE. 

IMPORTANTE: PARA REALIZAR EL TRÁMITE 2 VAS A NECESITAR ALGÚN TIPO DE FIRMA ELECTRÓNICA PARA FIRMAR LOS DOS DOCUMENTOS MENCIONADOS Y LA SOLICITUD DE LA AYUDA.

En el siguiente apartado te lo explicamos.

¿Cómo puedo acceder al trámite 2?

Estas son las dos únicas maneras de acreditarse digitalmente y poder acceder/realizar el trámite:

  • DNI ELECTRÓNICO ACTIVADO

o

  • CERTIFICADO DIGITAL

La mayoría de autónomos tenéis contratados los servicios de una gestoría y normalmente tienen vuestro certificado digital. Podéis contactar con ellos para que os ayuden a hacer el trámite 2. Si lo tenéis instalado en vuestro ordenador también os recomendamos realizarlo vosotros mismos.

Si queréis realizar el tramite directamente con certificado digital pero no sabéis como instalarlo, desde el Ajuntament de Calvià se ofrece un servicio de apoyo en la tramitación e instalación.  En este enlace tenéis información sobre los servicios que ofrecen y como contactar

En el caso de contar con esta opción, os recomendamos optar por la opción de DNI electrónico. En el caso de no tenerlo activado, tienes que ir a una comisaría de Policía Nacional en la que expidan DNI’s para poder activarlo. 

AULA DE APOYO PARA EL TRÁMITE 2

El Ajuntament de Calvià pone en funcionamiento, y a disposición del colectivo de autónomos de Calvià, un aula de apoyo para las personas que no cuentan con los medios electrónicos necesarios para realizar el trámite 2. 

EL ACCESO AL AULA DE APOYO ES ÚNICAMENTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DISPONGAN DE DNI ELECTRÓNICO ACTIVADO

Si necesitas hacer uso de este servicio envíanos un correo electrónico a subvencionesifoc@calvia.com con la siguiente información:

  • En el Asunto: “Ayuda trámite 2”
  • Nombre y apellidos del trabajador autónomo que pide la ayuda
  • Número DNI/NIE 
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Franja asignada en el trámite 1 para realizar el trámite 2 (dia/hora inicio y dia/hora  final)
  • Declaración responsable CUMPLIMENTADA
  • Declaración de veracidad de datos bancarios CUMPLIMENTADA
  • DNI electrónico activado. es imprescindible para realizar el trámite 2 con nosotros (si no lo tienes, acude a una comisaría de Policía Nacional en la que expidan DNI’s para poder activarlo)

Con posterioridad, desde el IFOC, contactaremos con la persona solicitante mediante mensaje a la dirección de correo electrónico facilitada para asignar día y hora en el aula de apoyo.

Compartir