Asesoramiento a emprendedores

¿Quieres emprender o tienes una empresa?

Si tienes una idea de negocio, quieres crear tu propia empresa, ser autónomo o profesional o tienes una empresa, te ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento.

Desde el servicio a emprendedores del ifoc te asesoramos y acompañamos en la creación de tu empresa

¿En qué te podemos ayudar?

Desde el ifoc te ayudamos a:

  • Definir tu idea de negocio.

  • Analizar/estudiar el mercado de tu proyecto o del sector de tu empresa.

  • Evaluar la viabilidad de tu proyecto empresarial o empresa.

  • Elaborar los documentos plan de empresa y estudio económico-financiero.

  • Encontrar financiación para la puesta en marcha de la empresa, por necesidades de liquidez puntuales o por ampliación del negocio.

  • Entender conceptos económicos y fiscalidad básica.

  • Obtener ayudas y subvenciones.

  • Comprender los diferentes tipos de contratos existentes y las bonificaciones disponibles para el personal que contrates.

  • Definir la estrategia de marketing y el canal online del futuro negocio o la empresa actual.

  • Averiguar los trámites y permisos necesarios para realizar la actividad.

  • Conocer las formas jurídicas más adecuadas para tu empresa.

  • Registrar la marca.

  • Estar al día de la oferta formativa disponible dirigida a personas emprendedoras y empresas. 

  • Acceder a la oficina Coworking Calvià, un espacio disponible para que puedas concentrarte en la fase final de la planificación de tu proyecto empresarial o realizar tu actividad empresarial a un coste muy reducido y conviviendo con otras personas emprendedoras y empresas. 
     

¿Cómo puedes acceder al servicio de asesoramiento a personas emprendedoras y empresas del IFOC?

Cumplimenta y envía el Formulario solicitud acceso a servicios del IFOC dirigidos a personas emprendedoras y empresas,  que nos servirá para poder ofrecerte un mejor asesoramiento (si es la primera vez que accedes a un servicio del IFOC necesitamos también que descargues, cumplimentes y envíes el Formulario de inscripción para ciudadanos a emprendedores@ifoc.es).

¿Cómo funciona?

Después de haber recibido la información te propondremos la asistencia a una sesión grupal. El horario habitual de estas sesiones son los martes y tienen una duración aproximada de dos horas. Una vez realizada la sesión grupal tendrás acceso a un número ilimitado de sesiones individuales de consultoría para resolver las dudas específicas de manera confidencial.

Sesión grupal: En esta sesión se te explicarán los aspectos básicos que todos los proyectos tienen en común a la hora de empezar, así como resolver dudas generales, tales como: Formas jurídicas y costes de cada una de estas, metodología para desarrollar tu modelo de negocio (Canva y plan de empresa), subvenciones para la creación de empresas e información sobre cursos de formación del IFOC específicos para emprender.

Sesiones individuales: Son sesiones totalmente confidenciales en las que se tratarán los temas específicos de tu proyecto empresarial, pudiendo hacer uso de toda nuestra carta de servicios y también realizar el alta de autónomo con nosotros de forma totalmente gratuita.

Nota: Para acceder a las sesiones individuales o realizar el alta de autónomo con nosotros es imprescindible haber asistido, a una sesión grupal inicial.

Español
      

Agenda de Actividades

No upcoming events

NOVEDADES IFOC

 Lanzamiento nueva plataforma de formación on-line 

Cursos Formación