Lanzaderas de empleo Calvià

 

 

DESCRIPCIÓN:

Calviá contará en noviembre con una nueva Lanzadera de Empleo. Será ya la quinta edición que opere en la ciudad tras los buenos resultados cosechados en ediciones anteriores, donde se logró un porcentaje de inserción del 60%.  Así lo han anunciado hoy el Alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal, y el Director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, durante la firma del convenio entre ambas entidades.

“Desde el principio de la legislatura, hemos realizado un apuesta firme y decidida en la aplicación de políticas activas de empleo en el municipio, las Lanzaderas, así como otros proyectos de financiación 100% municipal, reflejan muy claramente el compromiso  de este consistorio, en dotar a la ciudadanía de más y mejores herramientas para su empleo efectivo” asegura Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià.

Requisitos para participar

La V Lanzadera de Empleo de Calviá se pondrá en marcha en noviembre con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa.

Precisamente, el objetivo es configurar un equipo de 20 participantes lo más variado y heterogéneo posible para que entre ellos no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales municipales. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

 “La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha explicado el Director del Programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna.

Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en la lanzadera podrán apuntarse al programa a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre tanto en la página web de Lanzaderas ; o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en las instalaciones del IFOC (Palmanova), en la calle Diego Salvá Lezaún, 2. (Teléfono 971 13 46 13)

Para ampliar esta  información:

Fundación Santa María la Real

Comunicación – Lanzaderas de Empleo

Soraya de las Sías

Tfno. 983 21 97 00 / 663 10 13 82

email: ssias@santamarialareal.org

 

 

 

 

 

Español
      

Agenda de Actividades

No upcoming events

NOVEDADES IFOC

Cursos Formación