Lanzaderas de empleo Calvià

 

 

DESCRIPCIÓN:

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, comparten conocimientos, generan conocimiento colectivo y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Tras la experiencia positiva del pasado año, con dos lanzaderas de empleo destinadas a jóvenes que registraron una inserción superior al 60%, el Ayuntamiento de Calviá vuelve a apostar por este programa de innovación social, que en esta edición cuenta con una financiación municipal de 52.750 euros, y con la colaboración de la Obra Social de La Caixa que aporta 10.000 euros al proyecto.

El alcalde ha anunciado que las dos nuevas lanzaderas irán destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con especial incidencia en aquellas que se sitúan en la franja entre los 30 y 50, y que cuentan con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio; aunque se deja abierta la participación a vecinos de localidades aledañas.

En su intervención, el regidor ha estado acompañado por la Tercera Teniente de Alcalde y Delegada de Cohesión Social, Nati Francés; y por la Cuarta Teniente de Alcalde y Delegada de Economía, Empleo e Innovación María del Carmen Iglesias; el Gerente del IFOC, Darío Espallargas, y el Director Banca de Institucions de la Caixa, Silvio P. Sarralde.

Perfiles variopintos

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, ha explicado Álvaro Retortillo, Director del Programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real.

Abierto el plazo de inscripción

La primera lanzadera comenzará a funcionar a finales de este mes, por lo que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta su inicio, previsto a finales del mes de abril. Las personas interesadas disponen de dos modos para inscribirse. En formato on-line, rellenando aquí el formulario  o de forma presencial, solicitando y rellenando el formulario en papel en lasinstalaciones del IFOC (Palmanova), en la calle Diego Salvá Lezaún, 2. (Teléfono 971 13 46 13)

¿Qué harán en la Lanzadera?

Una vez seleccionados, los participantes se reunirán varios días a la semana en las dependencias del Centro Cultural de Son Ferrer. (c/Astor, 18). Guiados por Inma Alcina, con experiencia en la gestión de las anteriores lanzaderas, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital.

Además, entrenarán entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal, elaborarán mapas de empleabilidad y visitarán empresas, para darse a conocer como profesionales y contar con nuevas oportunidades laborales.  Todo ello con un objetivo claro: ayudarse unos a otros a encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, promoviendo sus ideas de negocio.

 

 

 

 

 

 

Español
      

Agenda de Actividades

No upcoming events

NOVEDADES IFOC

Feria Empleo Emprendimiento 30-31 marzo

 www.empleatcalvia.com 

Cursos Formación