El jueves y viernes 10 y 11 de noviembre el gerente de IFOC, Dario Despallargas  y las 3 Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) del Ajuntament de Calvià, asistieron a las I Jornadas de Buenas Prácticas en Desarrollo Local organizadas por el SOIB.

Las jornadas fueron un espacio de encuentro, reflexión, debate y nuevo conocimiento sobre la implementación de las políticas activas de ocupación en clave territorial.

El primer día el director general de Modelo económico y Ocupación, Llorenç Pou, dio la bienvenida a todos los Agentes de Desarrollo Local y autoridades asistentes. La jornada continuó con las ponencias de Oriol Homs, sociólogo, y Betlem Parès, coordinadora del área de Servicios a las Personas y Promoción Económica del Ajuntament de Manlleu. Para finalizar el día, tuvo lugar una mesa redonda dinamizada por Betlem Parès donde los participantes, Llorenç Pou, Oriol Homs, Isabel Villalbí, Darío Espallargas, Joana Maria Pascual, y Carlos Montes Vivancos, abordaron Cuáles son los retos y cómo enfocar los programas de desarrollo local.

El segundo día de las jornadas se centró en presentar ejemplos de buenas prácticas de diferentes entidades locales. Participaron Montse Torres, coordinadora del Ajuntament de Blanes; Marc Sanabria, coordinador del Ajuntament de Mollet del Vallès; los AODL’s de Mancomunitat del Pla de Mallorca y las AODL’s y alcaldesa de Santa Eulària des Riu.

En la conclusión de las jornadas la directora del SOIB, Pilar Ortiz, libró a 19 entidades locales de las Islas Baleares el reconocimiento de buenas prácticas de desarrollo local, entre ellas al Ajuntament de Calvià por «Aceleradora de personas emprendedoras«, un programa de apoyo al emprendimiento que ya prepara la sexta edición.

Compartir