Nota de prensa del 19 de agosto

Finaliza el programa SOIB Reactiva 2020 que ha ofrecido trabajo a 106 personas desempleadas

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) y de todos sus organismos públicos (Calvià 2000, Oficina Municipal de Tributos, IMEB y la Llar de Calvià) ha iniciado entre diciembre de 2020 y en abril de 2021 la contratación de 106 plazas de trabajo, durante un periodo de 4 meses.

Todas estas contrataciones se han enmarcado en el Programa Reactiva 2020, la iniciativa puesta en marcha por el SOIB que se ejecuta en colaboración con las corporaciones locales, y se configura como una política activa de fomento del empleo.

El programa SOIB Reactiva se cofinancia con fondos del FSE (Fondo Social Europeo), en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional desde 2014 hasta 2020; con fondos procedentes del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales; con fondos para favorecer el turismo sostenible a través de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, y con una aportación del Ajuntament de Calvià de 269.294,96 €.

Calvià ha contado con una financiación de 1.006.064,84 € que ha permitido contratar 106 personas en dos turnos de contratación de 4 meses de duración cada uno.

Tres líneas de contratación

El programa ha constado de dos turnos y contemplando tres líneas de contratación diferentes, mayoritariamente para personas empadronadas en Calvià:

Línea 1: Dirigida a 28 jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas laborales dirigidas a este colectivo han englobado tanto perfiles que requieren de estudios superiores (ciclos formativos de Grado Superior o Estudios Universitarios) como perfiles profesionales, como por ejemplo, de personal de limpieza, cocina u oficinas.

Línea 2: Dirigida a 26 personas paradas de larga duración, mayores de 30 años, inscritas como desempleadas en el SOIB durante al menos 12 de los últimos 18 meses. En este caso se han ofrecido puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos.

Línea 3: Dirigida a 52 personas desempleadas, mayores de 30 años, inscritas un mínimo de 3 meses como desempleadas en el SOIB o con una duración inferior en el caso de personas provenientes de un ERTE. Esta línea se ha dirigido, entre otros, a perfiles administrativos, personal de mantenimiento de edificios, auxiliares de geriatría y personal de limpieza.

Compartir