Programas de Formación profesional con Contratación

971 134 613

SOIB JOVE

Estos programas están enmarcados en la iniciativa europea de Garantía Juvenil que pretende facilitar el acceso de la juventud al mercado de trabajo. La estrategia fomenta el emprendimiento joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Mediante Garantía Juvenil se establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación después de finalizar sus estudios o encontrarse en situación de desempleo.

 

El objeto de estos programas es mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas jóvenes que participan, a la vez que se desarrollan proyectos de interés social para la ciudadanía.

 

Los programas SOIB Jove están promovidos por el Ayuntamiento de Calviá a través del IFOC y financiados por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Este año hemos empezado el siguiente programa.

 

Senders Locals,  es un programa mixto de formación y empleo dirigido a jóvenes de 16 y 29 años que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas participantes.  Durante el programa, se obtiene el certificado de profesionalidad de “Guía en Itinerarios de baja y media montaña” y un nivel A1 de Alemán.

 

 

Por otro lado, mediante un contrato de formación y aprendizaje con el Ayuntamiento de Calvià, realizan una obra de interés general, que consiste a dar a conocer y señalizar caminos y senderos de interés excursionista de nuestro municipio, y participar en la organización de actividades de guia o actividades deportivas, senderistas o de temática ambiental.  Los programas SOIB JOVEN FORMACIÓN Y OCUPACIÓN, están promovidos por el Ayuntamiento de Calvià a través del IFOC y financiados por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

 

SOIB 30

Los programas públicos de formación y empleo, dirigidos a personas desocupadas de 30 años o más, son un recurso que les permite adquirir las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral, ya que se estructuran en enseñanzas específicas de formación práctica profesional en un contexto real de trabajo.

 

Este programa SOIB 30 está financiado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares con fondos de la LXIV Conferencia Sectorial y Asuntos Laborales y gestionado por el Ayuntamiento de Calviá.

 

Este año hemos iniciado dos proyectos nuevos.

 

Es Figueral, es un programa mixto de formación y empleo, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años. El objetivo de este proyecto es cualificar profesionalmente a los participantes, en un nivel inicial del Certificado de profesionalidad Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y en Actividades auxiliares de Agricultura.

 

Los alumnos trabajadores, a través de un contrato de formación con el ayuntamiento de Calvià, realizan varios trabajos de interés general para el municipio: diseño, instalación y mantenimiento de jardinería y agricultura en zonas verdes del municipio como son Galatzó, en la Llar de Gent Gran, en las zonas verdes de la policía local, así como trabajos de plantación, siembra y mantenimiento en los huertos urbanos del polígono de Son Bugadellas.

 

 

 

 

 

Bosc de na Morisca, con una duración de 12 meses, es un programa de Formación y Empleo cofinanciado por el SOIB, dirigido a personas mayores de 30 años, en situación de paro. 10 personas se podrán beneficiar de la contratación, al mismo tiempo que adquieren el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en aprovechamiento forestal”, «Actividades auxiliares en conservación y mejora del monte» y «Actividades auxiliares de agricultura» con el fin de mejorar su calificación profesional y aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Además de aprender, las persones participantes realizarán una obra de utilidad pública consistente en la mejora de las zonas forestales de la Finca pública Galatzó, zonas periurbanas de Costa de la Calma i Costa d’en Blanes, Santa Ponça u otras zonas del Municipio de Calvià. Este programa está gestionado por el Ayuntamiento de Calvià a través del SOIB.

 

 

 

Sello Calidad Aenor

 

Compartir