Programas de Formación profesional con Contratación

 

971 134 613

SOIB JOVE

Estos programas están enmarcados en la iniciativa europea de Garantía Juvenil que pretende facilitar el acceso de la juventud al mercado de trabajo. La estrategia fomenta el emprendimiento joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La recomendación sobre Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación después de finalizar sus estudios o encontrarse en situación de desempleo.

El objeto de estos programas es mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas jóvenes que participan, a la vez que se desarrollan proyectos de interés social para la ciudadanía.

Los programas SOIB Jove están promovidos por el Ayuntamiento de Calviá a través del IFOC y financiados por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

SOIB 30

Los programas públicos de formación y empleo, dirigidos a personas desocupadas de 30 años o más, son un recurso que les permite adquirir las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral, ya que se estructuran en enseñanzas específicas de formación práctica profesional en un contexto real de trabajo.

Este programa SOIB 30 está financiado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares con fondos de la LXIV Conferencia Sectorial y Asuntos Laborales y gestionado por el Ayuntamiento de Calviá.

Para más información ven a nuestras oficinas de Palmanova.

Compartir