El evento tuvo lugar ayer en Es Generador de 19.00 a 20.30 horas.

Más de ochenta personas asistieron ayer a la jornada organizada por el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) y el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) en la que se explicaron los diferentes programas de apoyo a personas emprendedoras y autónomas que el Govern de les Illes Balears tiene previsto convocar y que están dirigidos a personas emprendedoras o dadas de alta en el régimen especial de autónomos.

La sesión se inició con una presentación institucional por parte de Darío Espallargas, gerente del IFOC, dando la bienvenida a las personas asistentes y agradeciendo a la Conselleria de Treball, Comerç i Industria y al IDI la predisposición para organizar este evento en el Calvià, recalcando el hecho que la información sea facilitada directamente por el organismo gestor de la ayudas y además con carácter previo a la publicación de la convocatoria y al inicio del plazo de presentación de solicitudes.

La segunda parte de la jornada contó con la intervención de Miguel Ángel López, orientador del servicio IEmpren del IDI que explicó con detalle los diferentes programas de apoyo a personas emprendedoras; inicio de actividad, mantenimiento de la actividad, consolidación y crecimiento. Además explicó los criterios de evaluación a tener en cuenta y los contenidos esenciales de los planes de empresa que se tienen que presentar.

El acto concluyó con el ofrecimiento a las personas asistentes, por parte del personal técnico del IFOC, de los diferentes talleres de apoyo a la cumplimentación y presentación de la solicitud de ayudas de autoempleo que cada año se organizan e imparten desde la organización.

A continuación puedes visualizar un fragmento de la intervención de Miguel Ángel López, en la que explica algunas de las líneas de ayudas que el Govern Balear va a convocar próximamente

 

Compartir