Maria José Lluy maestra en educación primaria con dos masters, uno en euro didáctica y otro en dificultades de aprendizaje es la nueva incorporación al espacio de coworking del IFOC de Calvià.

Fundadora, creadora y directora de la empresa Talent for kids ofrece servicios extraescolares de desarrollo de capacidades cognitivas, junto a su socio, a todos los colegios de Mallorca con dos especialidades: Talent para niños de 9, 10 y 11 años y Mini talent para niños de 6, 7 y 8 años.

Comenzó con este programa en el 2014 después de que naciera su hijo y empezó a implantarlo en colegios de Mallorca el año pasado 2018 y este año 2019 es el segundo año que se comercializa. Ofrecen a todos tipo de colegios de Mallorca unos talleres gratuitos en cualquier momento del año donde el colegio podrá probar dicho taller y una vez terminado elegir si está interesado o no en ofrecer éstas actividades extraescolares en su centro.

Maria José nos estuvo explicando en qué consisten estas actividades extraescolares de emprendimiento solidario, separadas en dos bloques.

Talent: los mayores de cuarto, quinto y sexto de primaria se embarcarán en un proyecto de autoemprendimiento solidario. Crearán su propia empresa de verdad gestionándola durante todo un año para ayudar a alguna ONG que ellos decidan anteriormente.

Mª José nos cuenta: “El año pasado los niños eligieron África y durante todo un año los colegios fueron creando su empresa con logotipo, departamentos, eligiendo quien se encargaba del diseño, quién era el director e investigando sobre África. Nos enviábamos cartas con los niños de África, veíamos vídeos y al final de curso vendimos los productos que ellos habían diseñado y fabricado como pulseras, brochetas de fruta, masajes, piedras pintadas, atrapasueños… ¡Hubo de todo! Y con la recaudación hicimos una transferencia a la ONG que ellos habían elegido que justamente este verano se incendió el colegio de ese poblado y gracias a este dinero, que fueron casi dos mil euros, pudieron comprar mobiliario otra vez para el colegio y todo gracias a niños”.

Mini Talent: Estos talleres están enfocados para niños más pequeños de primero, segundo y tercero de primaria, enfocado en un proyecto de equipo donde ellos ayudan a animales en peligro de extinción.

“Cada niño se identifica con un animal en peligro de extinción, hace su trabajo de investigación, lee revistas, artículos, les ponen nombre, les escriben cartas a sus animales y hacen actividades como sopas de letras, cuelgan cosas en el cole, en la página web, etc. Con todo esto a final de curso nos encargamos de juntar todo lo que los niños han hecho y editamos un libro sobre la defensa de los animales en peligro de extinción que las familias y todo el mundo que quiera puede comprar, incluso mediante Amazon. Todo el dinero que se recauda se destina también a ONGS de ayuda a animales en peligro de extinción”.

Maria José ofrece una atividad extraescolar que las familias que deciden apuntar a sus hijos lo hacen porque tienen una línea educativa parecida y que quieren que sus hijos crezcan con esa sensación de que ya puede hacer cosas.

“El objetivo último es desarrollar habilidades personales de los niños, saber negociar, saber hacer un debate, tener buena inteligencia emocional, hablar en público, buscar información, trabajar en equipo, en definitiva aptitudes que les servirán el día de mañana elijan la profesión que elijan”.

Maria José se decidió por el coworking del IFOC de Calvià gracias a su socio el cual se enteró de la oferta a través del periódico de Calvià: “Es una forma de ahorrarme kilómetros y tiempo, además está genial. A pesar de tener que presentar mucha documentación Luís Arague me ayudó en todo, con cosas muy burocráticas que normalmente no te pide nadie y que no sabes a quién preguntarle ni sabes qué es esa documentación y además de llevar tu empresa tienes que estar pendiente de todo el papeleo y Luís me ayudó muchísimo, sin él se me habrían adelantado seguro».

Está muy contenta de incorporarse al coworking del IFOC: “Aquí tenemos de todo y la verdad es un ahorro de dinero en mi casa, no me esperaba encontrar un espacio de coworking con esta calidad a tan buen precio. Además, es duro trabajar desde casa solo y estando aquí ves otra gente que está concentrada en su trabajo y es un poco ese contagio de emprendedores lo que va bien, porque el empresario que “teletrabaja” a veces se siente solo”.

¡Desde el IFOC de CALVIÀ queremos darte nuestra mejor bienvenida Mª José!

¿Quieres compartir tu oficina con Mª José y otras personas emprendedoras como tú?

Clica en este enlace e infórmate de como formar parte del coworking del IFOC de Calvià

 

Compartir