TRÁMITES ADMINISTRATIVOS La puesta en marcha de un negocio implica el cumplimiento de una serie de trámites administrativos relacionados con:

  • La actividad empresarial que desarrolles, un listado de trámites comunes a todas o dependiendo de la actividad específica puede implicar un trámite administrativo previo o posterior al inicio de la actividad con el organismo competente.
  • El local, trámites vinculados al área competente municipal encargada de otorgar la licencia de actividad.
  • Actividades que realices, que impliquen recogida de datos, campañas de email marketing, etc…

TRÁMITES RELACIONADOS CON LA CREACIÓN DE LA EMPRESA Si te das de alta como persona empresaria individual puedes hacerlo mediantes el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Calvià ubicado en las instalaciones del IFOC en Palmanova.

¿Qué es un PAE? Un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) es un servicio de carácter gratuito que facilita la creación de nuevas empresas de forma telemática, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que permite agilizar y reducir los plazos de constitución y evitar los desplazamientos a los diferentes organismos competentes. El alta de autónomo se hace a través del Sistema de Tramitación Telemática (STT) del portal del “Centro de Información y Red de Creación de Empresas” (CIRCE), de este modo, cuando una persona emprendedora opta por crear empresa desde un PAE, está utilizando el sistema CIRCE, que le permitirá ver el estado de su expediente en todo momento.

¿Que te ofrecemos? Constituirse como autónomo en un único trámite.

¿Qué información necesitamos? Después de haber asistido a la sesión de consultoría inicial te pediremos la siguiente documentación e información necesaria para realizar el alta de autónomo (consulta la pestaña siguiente).

trámites necesarios a la hora de emprender

¿Cómo puedes acceder?

Pide cita clicando aquí.

.

SOLICITAR INFORMACIÓN


Si deseas solicitar más información, rellena este formulario y te contestaremos en cuanto nos sea posible.

He leído y acepto la política de privacidad.

971 134 613

Compartir