IB3 realizó una entrevista a Noelia Márquez, cofundadora de la start-up Venvirotech, en las instalaciones del Coworking Calvià. En la noticia, que se emitió en los informativos mediodía de IB3 Notícies  Noelia explica que actividad está desarrollando su start-up y que repercusión tendrá lo que está haciendo en nuestras vidas. A continuación puedes leer un resumen y acceder al vídeo que se emitió

Un momento de la grabación del reportaje en las instalaciones del Coworking Calvià en Palmanova

Fabricar plásticos biodegradables y hacerlo a precios muy asequibles es el reto de la empresa biotecnológica de Venvirotech, una startup de Mallorca con una técnica pionera que en un futuro próximo podría reducir hasta el 70% de los residuos.

Àngela Alfaro i Xavier García son los presentadores de IB3 Notícies migdia

 

Noelia Márquez es una de las socias fundadoras de Venvirotech desde su espacio de cotrabajo en Calvià, se encarga de gestionar esta start-up biotecnológica a partir de una bacteria que convierte residuos orgánicos en plásticos biodegradables.

 

Noelia cofundadora de Venvirotech en el coworking del IFOC de Calvià

En la entrevista Noelia explica que los restos de alimentos, vinícolas, de leche, entre otros, son los tipos de residuos que podemos tratar, los purines… todo tipo de residuos orgánicos.

De cada kilo de residuos se extraen cuatrocientos gramos de plásticos que se biodegradan en un plazo de entre seis y doce meses. Ahora trabajan para abrir una planta de extracción para empezar a comercializar el bioplástico. Se sumarían a la que ya tienen en Lleida, donde se lleva a cabo el proceso de producción. La empresa ha sido galardonada  con el premio fórum de inversión y acción que otorga la Generalitat de Cataluña.

Noelia cuenta más detalles sobre su StartUp Venvirotech

Actualmente  están buscando equiparar el precio de su producto al del plástico procedente del petróleo, ya que el plástico que proviene del petróleo está entre uno y tres euros el kilo, pero el bioplástico está entre cinco y veinte euros.

La tecnología de Venvirotech además da respuesta al problema que a menudo generan los purines y de otros residuos orgánicos. De hecho permitirá también reducir el coste anual de residuos hasta un 70%.

Accede a la entrevista emitida en IB3 aquí

Noelia ha trasladado su oficina al Coworking Calvià ¿Quieres compartir tu oficina con ella y otras personas emprendedoras como tu? No te lo pienses más, infórmate y presenta tu solicitud. Tienes toda la información en este enlace 

Compartir