Noelia Márquez fue la ganadora del primer premio en el concurso de Connectup del 2018 con su StartUp Venvirotech y acudió a Radio Calvià de la mano del coordinador del programa Connectup Ángel Puig para explicar en que consiste el concurso, que ha supuesto para la empresa el ganarlo e invitar a todas las personas emprendedoras a presentar sus solicitudes de participación antes del 29 de abril.

A continuación puedes leer un extracto de la entrevista que mantuvieron con ellos durante la emisión, puedes escuchar aquí el programa completo.

 

Bueno Noelia cuéntanos, pasado un año ¿Mereció la pena ser la ganadora de la primera edición del concurso de ConnectUp?

Noelia: A parte de la formación, de la repercusión mediática que te puede dar participar en un programa como este, creo que el hecho de estar rodeado de más locos como tu ayuda muchísimo.[…] El grupo que tenemos de Whatsapp está muy activo y hay gente que nunca he visto en persona (risas), pero que se que si necesito algo como una aportación o votación o lo que sea, me ayudarán. Es una comunidad que se forma y no tiene porque ser alguien que conoces de hace tiempo,sino alguien que tienen unas necesidades parecidas a las tuyas o que está pasando por una situación similar. Es muy interesante todo ese Networking que se produce.

Ángel: El networking natural de este año pasado de los 20 finalistas ha sido muy favorable. Ofrecemos una parte donde se encuentran, hacen formación y donde aprenden a presentar su proyecto. ¿Cómo podemos mejorar este ámbito del networking? Con sesiones de networking,  entre las empresas innovadoras y gente que está empezando a emprender además de conectar la promoción del año pasado con la promoción de este. El futuro de las empresas sin innovación está muerto, las empresas no innovadoras se estancan. Hay que innovar internamente, puedes hacer procesos de innovación abiertos con emprendedores que están afuera…

Noelia: La verdad es que lo teníamos muy claro, cuando empiezas un proyecto necesitas ayuda y una de ellas es gente que confíe en ti y que valide tu proyecto, como fue en mi caso gracias al Coworking del IFOC y a ConnectUp. 

¿Quieres ser como Noelia? Si quieres ganar la edición de este año del concurso Connectup no te lo pienses más y participa cumplimentando este formulario. Tienes hasta el 28 de abril para presentar tu solicitud de participación.

Y si quieres compartir espacio con ella, infórmate y solicita visitar las instalaciones del Coworking Calvià en Palmanova. En este enlace tienes toda la información.

Compartir