El IFOC imparte los cursos que promueven nuevas oportunidades a jóvenes que han abandonado sus estudios de forma prematura.

 

 

20 jóvenes, de entre 16 y 21 años, que no tienen finalizados los estudios de ESO, están recibiendo formación en el centro del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) de Son Ferrer, en el marco de los Proyectos de cualificación Inicial (PQI) que tienen como objetivo formar jóvenes que han abandonado el sistema educativo de manera prematura para que puedan continuar sus estudios o darles herramientas para que aprendan un oficio para su inserción en el mercado laboral.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro y ha tenido la oportunidad de escuchar el alumnado que está siguiendo estos cursos, y les ha animado a seguir formándose a lo largo de la su vida, y que aprovechen esta oportunidad que tienen para poder estudiar y adquirir habilidades laborales en lo que les gusta. En la visita también han estado la teniente de alcalde de Educación y Formación, Olga Granados, y el gerente del IFOC, Darío Espallargas.

En Calvià, se ofrecen dos especialidades, vía certificados de profesionalidad: un PQI de auxiliar de mantenimiento de electromecánica de vehículos, que se inició en 1994, y otro de Auxiliar de Peluquería que tiene una trayectoria de 3 años. Con esta formación obtienen el primer nivel de Educación para Personas Adultas y el Certificado de Profesionalidad nivel 1.

Calvià, a través del IFOC, ofrece estas actividades que están subvencionadas por la Conselleria de Educación y Universidad y que permiten combinar una formación prelaboral con medidas de formación académica reglada. Así, durante un curso escolar del alumnado, además de obtener una formación general, adquiere competencias laborales de una profesión concreta, que se complementa con las prácticas finales en una empresa.

Share This